El workshop se baso en la construcción de conocimientos a partir de inteligencias que se generan en la cotidianidad; de aquellas "soluciones" que sin conocimientos técnicos responden a necesidades particulares de cada ciudadando y dan personalidad a las ciudades que las abrigan.
(el workshop) Fue dirigido por la arquitecta española Izaskun chinchilla y su equipo de trabajo; y el director del PEI Carlos Hernandez.
(el workshop) Fue dirigido por la arquitecta española Izaskun chinchilla y su equipo de trabajo; y el director del PEI Carlos Hernandez.
La propuesta se desarrollo en grupos de trabajo, compuestos tanto por diseñadores como arquitectos, los cuales a través de las ideas individuales y las reflexiones colecivas, desarrollamos varios ideas:
Como propuesta indivual me base en el proceso industrial de la elaboración del café Colombiano, y la manera de implementar este proceso en los espacios habitables, de modo que el funcionamiento de los espacios y la distribución de estos, este ligada al café.
La idea de representar el proceso a través del cual se produce el café que tomamos parte de volver a hacer naturales los procesos que han sido tecnificados. Al igual que morfológicamente llevar este proceso a los elementos que en este tienen lugar, como la maquina de moler, los costales, la bicicleta, o la fumigadora.
La idea es tostar el café a partir de la luz solar que se adquiere de paneles solares; y mover el sistema a través de un sistema de poleas impulsado por la puerta giratoria; de modo que el usuario interactué con el proceso.
Como texturas para este elemento se propucieron:
Guadua
Costal
Iraka
Cobre
No hay comentarios:
Publicar un comentario