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Bogota, Colombia
Arquitecta de la universidad javeriana (Bogota); con enfasis en tecnología. Interesada en el desarrollo de arquitecturas integrales. He trabajado en proyectos conceptuales de vivienda popular en el barrio los olivos (Chapinero, Bogotá); de patrimonio en el municipio de Mompox (Bolívar); propuestas urbanas para el relleno sanitario doña Juana y el municipio de Suesca (Cundinamarca); y he desarrollado propuestas conceptuales para la implementación de un café libro en el parque nacional y un museo en la calle 59 con carrera séptima (Bogotá). La práctica profesional la realice en David Restrepo y Cía. durante el primer semestre del 2010.

domingo, 14 de septiembre de 2008

SECOND LIFE (introducción)

La Arquitectura visual: proviene del teatro Griego, en donde a través del vestuario se hacia la representación de todo aquello que “no esta”

Second Life es un mundo virtual lanzado en el año 2003, desarrollado por Linden Research Inc. Funciona a partir de una geografía plana conectada y basada en píxeles; los usuarios crean un mundo que no tiene un objetivo definido mas allá de la interacción.

  

El programa maneja una micro economía real, basada en el Linden Dólar ($L); que permite tener un mercado abierto a partir de productos virtuales, creados dentro del mismo programa, que en ocasiones pueden venir al mundo real. 

La manera en que se representa la figura humana en second life es a través del avatar; que es un personaje en 3D que es completamente configurable por el usuario, este puede ser un humano, una nube, un fantasma…  los cuales pueden tener además diferentes accesorios que le dan personalidad a cada uno.

Para adquirir estos accesorios, que pueden ser desde diferentes tipos de cabello, color de ojos, ropa, hasta carros, casas, mobiliario… se accede a islas conocidas como freebies, en las cuales se pueden obtener los objetos de manera gratuita, o en los malls donde se paga a través de los Lindens. 

 





Para ganar Lindens se puede trabajar en diferentes lugares y realizar diferentes actividades, se paga por la cantidad de tiempo que uno permanezca “trabajando”. 



ISLA DEL PEI: es una isla adquirida por la Universidad Javeriana, en donde tenemos la posibilidad de crear nuestros propios objetos y manipularlos; su diseño será realizado por los estudiantes de nuevos territorios durante este semestre.  





Para crear un objeto se parte de las formas básicas en 3D, el cubo, el cilindro, la pirámide… los cuales se pueden manipular, mover, girar, escalar y darles texturas y características; como hacerlo un objeto en el cual el avatar pueda sentarse. También se pueden traer los objetos que uno ha adquirido; y modificarlos igual que los que se crean.



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